Suplementos deportivos y ejercicio para sumar energía a nuestra vida
Las actividades físicas siempre han sido señaladas como las responsables de una vida saludable. Que si haces ejercicio, bajas de peso, que si te ejercitas 30 minutos al día, seguro te volverás una persona activa, y así podemos enlistar cientos de ejemplos. Aunque todas estas razones son ciertas y contienen profunda verdad, hay un elemento del que casi no se habla: el ejercicio también te hace sentir feliz. Con esto en mente, aquí te daremos algunos datos sobre el ejercicio y la energía física que te interesan, además de mencionar el papel de los medicamentos para fatiga en el camino.
Tener condición física vs tener energía
Muchos creen que las personas capaces de correr kilómetros, jugar varios partidos seguidos o nadar sin parar son atletas profesionales, cuya vida ha sido dedicada en su totalidad al deporte, por ende, alguien sin ese nivel de disciplina no tiene la menor oportunidad de desempeñarse a tal nivel. Es justo esta premisa errónea lo que lleva a las personas a tirar la toalla cuando hablamos de iniciar una vida activa.
Existe una relación cíclica entre el metabolismo energético y el trabajo deportivo. Si bien es cierto que una persona dedicada al atletismo desarrollará capacidades físicas que le permitan desempeñarse mejor, también lo podría conseguir un individuo sin tal disciplina. Y es que se ha comprobado que el metabolismo energético reacciona mejor en un cuerpo acostumbrado a los ejercicios, aprovechando mejor el oxígeno y los nutrientes. Al mismo tiempo, un cuerpo sin tal disciplina pero con los nutrientes necesarios, ha podido desempeñarse de forma excelente.
Lo que queremos decirte con esto es que no necesitas ser un atleta nato para comenzar a ejercitarte. Quizás sea un nuevo objetivo en tu vida, quizás tu nueva rutina te facilite iniciarte en una vida activa, sin importar el caso, hay suplementos deportivos que te permitirán desarrollarte al nivel que te interese.
La nutrición en la generación de energía
Existe una creencia popular que relaciona directamente las dietas con la disminución de peso corporal. De forma lógica, esto nos dice que las dietas sólo se usan para bajar de peso, sin embargo, esto no es real al 100% pues una dieta balanceada podría ayudarnos a desempeñarnos mejor en nuestro día a día, siendo la pérdida de peso una consecuencia extra.
La forma más clara de explicarlo es con un ejemplo cotidiano: es común que algunas personas padezcan dolores en articulaciones o requieran fortalecer sus huesos. Para ellos, establecer un plan nutricional basado en salmón, almendras, huevo, frutas cítricas y suplementos para las articulaciones será más que benéfico. Si además, su cuerpo aprovecha de forma excelente la comida para generar más energía y disminuir el peso corporal, ¡los resultados son geniales!
Hacer ejercicio te hace sentir bien
Sentirte bien, desempeñarte, incluso saberte feliz podrían ser repercusiones de una rutina diaria que integre actividades físicas. Se ha comprobado que el metabolismo energético de tu cuerpo funciona mejor cuando te acostumbras a practicar algún deporte, trayendo como consecuencia una mejor oxigenación y generación de energía, lo que se refleja en tu desempeño diario. Quizás ya no te canses al subir escaleras, quizás seas más rápido en tus actividades laborales, incluso el permanecer sin sueño más tiempo es señal de un excelente desempeño energético.
Por otro lado, se ha comprobado que las actividades físicas ayudan a liberar endorfinas en nuestro cuerpo, dichos químicos corporales son los encargados de hacernos sentir felicidad, además de retarnos a nosotros mismos y mostrarnos los límites que podemos sobrepasar. Esto, sin duda, impulsa nuestra autoestima.
Si vas a comenzar con una vida activa, te recomendamos usar algunos suplementos deportivos o medicamentos para bajo rendimiento que te ayudarán a aprovechar toda la energía de tu cuerpo. Busca opciones naturales que impulsen a tu organismo sin agregar elementos artificiales que puedan dañarte a largo plazo.
______________________
Fuentes y referencias:
Harvard Health. (2021, 12 febrero). Best source of vitamins? Your plate, not your medicine cabinet. https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/best-source-of-vitamins-your-plate-not-your-medicine-cabinet
Suplementos deportivos (para Adolescentes) - Nemours KidsHealth. (2019). Kidshealth.org. https://kidshealth.org/es/teens/sports-supplements.html
Fisiculturismo. (2013). NCCIH; NCCIH. https://www.nccih.nih.gov/health/espanol/fisiculturismo