1.- Introducción

Bienvenido al sitio web de compras en línea cmd.com.mx este sitio es propiedad de Sinergia Farmacéutica, S.A.P.I. de C.V., con domicilio fiscal en: Industria del Agave No. 99, Fraccionamiento Industrial Zapopan Norte, Código Postal 45130, Zapopan, Jalisco, México; con número de Registro Federal de Contribuyentes: SFA140912EH9 (refiriéndose todo el tiempo a este sitio como cmd.com.mx) como un servicio a nuestros clientes.

Al hacer uso de este Sitio web Usted manifiesta que ha leído y entendido los términos y condiciones establecidos en la misma, te pedimos que leas detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el sitio web cmd.com.mx, ya que al entrar a nuestro sitio confirmas tu entendimiento con los mismos, si no aceptas estos términos y condiciones de uso, no podrás utilizar este sitio.

Estos Términos y Condiciones constituyen las condiciones generales de contratación y conjuntamente con las Órdenes de Compra, las Confirmaciones de Compra correspondientes.

Sinergia Farmacéutica, S.A.P.I de C.V., se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar los términos y condiciones de uso que se suscriben en cmd.com.mx, siendo efectivos a partir de su actualización y publicación, aceptando los nuevos términos y condiciones de uso para poder seguir accediendo al sitio y a la compra de productos.

2.- Uso del sitio y registro del sitio cmd.com.mx y registro

El contenido y servicios que ofrece nuestro sitio, está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio. La veracidad de la información proporcionada por el cliente en ningún momento será responsabilidad de nuestro sitio.

El usuario puede visitar nuestro sitio web y ver el contenido sin registrarse. El usuario debe proporcionar a la Empresa información de registro veraz, actualizada y completa. Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los productos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a cmd.com.mx.

El uso de nombre con fines comercial o de cualquiera que sea su fin por terceros queda prohibido, salvo expresamente permitido por nosotros con anterioridad y previa autorización. 

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso de éste sitio y de sus TÉRMINOS Y CONDICIONES, ponemos a tu disposición nuestro punto de venta ubicado en. Circuito de la Productividad Número 299, Parque Industrial Guadalajara, El Salto, Jalisco, Código Postal 45690.

También ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención a Clientes 800 2880 263 y correo electrónico contacto@cmd.com.mx

3.- Información sobre precios, productos y contenidos

Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudiera aplicar a cada producto.

Todos los precios de los productos están publicados en pesos mexicanos incluyen el Impuesto al Valor Agregado y demás impuestos que pudieran corresponderles.

Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de levantar tu pedido, para que estés en posibilidad de aceptarlos.

4.- Límites de cantidad y disponibilidad

Te informamos que, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, la venta de algunos productos de alta demanda podrá ser limitada a determinadas piezas, ésta situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar tu compra.

5.-Aceptación de pedido

Una vez que levantes tu pedido se te enviará a tu correo electrónico el número del pedido y detalles de productos, lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por OPEN PAY, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado te enviaremos otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra.

Una vez que levantes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 1 (uno) día no has recibido el correo de confirmación de compra deberás ingresar a nuestra página o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido.

En caso de que cmd.com.mx no le sea posible autorizar o autenticar su pago se detendrá el proceso de compra, informándote de ello en los medios de contacto que proporciones al registrarte o realizar tu compra.

Si por algún motivo OPEN PAY determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago.

En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos por vía telefónica en un lapso de 1 (uno) a 3 (tres) días posteriores a tu compra.

6.- Tiempo de entrega total para un pedido

El plazo de entrega total de su pedido es el período de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío.

El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera a partir de su orden de compra y hasta que su producto sale de almacén.

El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa. Revise los tiempos de entrega más abajo.

Para los productos comprados en cmd.com.mx el plazo de envío empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu pedido:

  • Zona Metropolitana de Guadalajara 2 (dos) a 3 (tres) días hábiles de (lunes a viernes).
  • Códigos postales nacionales o zonas en recientes catástrofes naturales (3 (tres) a 10 (diez) días hábiles (lunes a viernes).

7.- Políticas de cancelación

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic “COMPRAR”. Una vez que el pedido sea confirmado por nuestro sistema, podrás efectuar la cancelación total de una compra llamando a nuestro centro de atención 800 2880 263 sólo antes de registrar la salida de nuestro Centro de Distribución al domicilio de entrega, en caso contrario no se podrán realizar cancelaciones. 

Las cancelaciones se realizan por pedidos, es decir, si en tu pedido se encuentra más de un producto todos los productos que vienen en el pedido serán cancelados.

Se cobra por cancelación la tarifa del 20% veinte por ciento) del pago total. 

Para realizar una cancelación de tu pedido, llama a nuestro centro de atención a clientes al teléfono 800 2880 263 y solicítala con las condiciones antes mencionadas, deberás tener a la mano tú ticket de compra.

El reembolso del 80% (ochenta por ciento) restante se realizará con el mismo método de pago de tu pedido y se llevará a cabo de 10 (diez) a 15 (quince) días hábiles (lunes a viernes), una vez confirmada la aceptación de la cancelación.  

Otros motivos de cancelación automática son:

  • Cuando el usuario no se encontró en su domicilio.
  • Cuando se presentan situaciones fortuitas y/o de fuerza mayor (sin limitar, desastres en bodega o impedimentos de traslado por condiciones climatológicas, epidemiológicas fallas graves en el origen del producto, entre otras.).

8.- Devoluciones

Es muy importante que recibas tu pedido en óptimas condiciones, si por algún motivo la empresa de paquetería hace entrega del paquete dañado, no lo aceptes ni firmes de recibido, en seguida repórtanos esa incidencia en el centro de atención a clientes, al número 800 2880 263, para poder iniciar el proceso de devolución. Toma en cuenta que, si recibes el paquete, aunque no esté en óptimas condiciones, no nos será posible procesar alguna devolución a menos que sea por defectos en la calidad de fabricación.

Condiciones Generales de Devoluciones:

Las devoluciones de cualquier producto serán aceptadas de acuerdo a los siguientes términos y condiciones:

1. Los productos se pueden devolver dentro de los 30 (treinta) días posteriores de la fecha de entrega.

2. Puntos a considerar para la devolución del producto:

  • Solo si el producto viene dañado.
  • El sello sensitivo (seguridad) está roto.
  • El empaque primario o secundario viene defectuoso (Frasco o caja que contiene el producto).
  • Detección de un problema de calidad o materia ajena al producto.
3. En caso de que el cliente note alguna anomalía en el producto deberá ser reportada vía correo electrónico contacto@cmd.com.mx, adjuntando la siguiente información:
  • Nombre del producto.
  • Número de lote (Referencia alfanumérica).
  • Foto evidencia.
  • Detallar los hechos ocurridos.

Pasos que deberás seguir para Devolver artículos

¿Cómo devuelvo mi(s) productos que compre en cmd.com.mx

Proceso de devolución:

Sólo sigue los siguientes pasos.

  1. Verificar que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver su producto.
  2. Contactar nuestro servicio al cliente: 800 2880 263 teniendo a la mano el número de pedido y el nombre del producto a devolver. Nuestro centro de atención a clientes le mandará un documento por correo electrónico denominado “Formato de Devolución” con el cual podrá hacer su devolución. También puedes  enviarnos un correo a contacto@cmd.com.mx
  3. Te enviaremos una guía de recolección de FedEx (vía correo electrónico) para devolver tu producto.
  4. El centro de atención telefónica te proporcionará la información del servicio de recolección, deberás proporcionar días hábiles (lunes a viernes) en los que sea posible pasar a hacer la recolección, el rango de horario independientemente del día es de 8:00 a 18:00horas, no será posible programar entregas en horarios específicos, sin embargo, cualquier persona puede entregar los productos. 

Todos los productos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto.

En caso de reemplazo, este será enviado a la dirección de origen de envío tras la recepción de los productos dañados o defectuoso en nuestro Centro de devoluciones, dependiendo de la disponibilidad del producto, sin cargo adicional.

Una vez recibida la mercancía en nuestro Centro de Distribución se realizará una revisión de la misma, si todo está en orden se procederá con el proceso de reemplazo del o los productos.

El reembolso del pago con la deducción de las penalidades anteriormente mencionadas se procesará automáticamente y con la misma forma de pago, en un tiempo mínimo de 10 (diez) días hábiles (lunes a viernes), pagándose en día jueves para Tarjetas de Crédito/Debito.

9.-Medio de pago

Los pagos se realizan a través de OPEN PAY con tarjeta de crédito o debito, OPEN PAY cuenta con herramientas que ayudan a detectar y evitar fraudes en tiempo real. www.cmd.com.mx no almacena ni tiene acceso en ningún momento a tu información financiera, los datos solicitados en los formularios viajan de manera segura gracias nuestro certificado SSL.

https://www.openpay.mx/terminos-servicio.html

10.- Envíos

Todos nuestros envíos se hacen por medio de FEDEX con un costo adicional de $40 pesos a toda la República Mexicana. Envíos gratis a partir de $599 de compra.

11.- Facturación

El usuario podrá solicitar la facturación de los productos comprados, en el apartado de facturación  en cmd.com.mx desde el momento de efectuar la compra, en el supuesto de no solicitarla al momento, podrá hacerlo dentro del mismo mes que realizo su compra a través de una solicitud que deberá enviar al correo contacto@cmd.com.mx. la cual se expedirá por medio de la razón social SINERGIA FARMACÉUTICA S.A.P.I. de C.V. Llenando los datos en la página y tu ticket de compra.

SINERGIA FARMACÉUTICA S.A.P.I. de C.V.  enviará en el lapso de 15 (quince) días hábiles (lunes a viernes) la factura a través de correo electrónico.

12.-Propiedad intelectual

El software necesario para nuestros servicios o utilizado en nuestro sitio web y los derechos de propiedad intelectual de los contenidos, marcas, logotipos y aviso comercial, así como el material de nuestro sitio web pertenecen y/o se encuentran licenciados a SINERGIA FARMACEUTICA, S.A.P.I de C.V.

SINERGIA FARMACEUTICA, S.AP.I. de C.V. se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en todos los derechos de propiedad intelectual de la apariencia (incluyendo la infraestructura) de la página web donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido), y no tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido traducido (incluyendo los comentarios de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la página web o cualquier contenido (traducido) o comentarios de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a cmd.com.mx. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual.

13.-Liberación de responsabilidad cmd.com.mx

Todo producto ofertado en cmd.com.mx quedan sujetos a disponibilidad hasta agotar existencias, por lo que puede existir el caso de adquirir un producto que ya se encuentre agotado aun apareciendo en el sitio web cmd.com.mx, en cuyo caso se informara a la brevedad posible restituyendo la cantidad cobrada por el producto, o en su caso la fecha próxima de disponibilidad y de envío en caso de no querer el reembolso mencionado. 

Todas las ofertas, solicitudes y registros de información entre otros, se realiza a través del sitio cmd.com.mx, no nos hacemos responsables de comunicación que se envíe fuera de este sitio, asimismo tampoco será responsable por depósitos que se hagan a las autorizadas en la compra de productos, haciendo hincapié que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuenta bancarias.

14.-Protección de datos

Los datos proporcionados en cmd.com.mx son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad publicado en el mismo sitio.

15.-Promociones

En el proceso de registro aceptas recibir correos electrónicos promocionales y/o informativos del sitio cmd.com.mx; no obstante, se puede optar por la opción de cancelar tal envío de correos promocionales y/o informativos, lo anterior de conformidad con la Ley de Protección al Consumidor, y de acuerdo a las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.

16.-Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones y cualquier servicio o producto proporcionado por “cmd.com.mx” se regirán por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y por las leyes de la República Mexicana, y cualquier controversia que surja derivada del uso del Servicio se someterá a los Tribunales de Guadalajara, Jalisco, México.

17.- Servicio al cliente

El sitio web cmd.com.mx para garantizar la satisfacción completa de nuestros clientes ofrece contacto y soporte para cualquier duda, queja o sugerencias de algún producto o pedido, de igual manera para cualquier cancelación o devolución de los mismos en el siguiente correo electrónico contacto@cmd.com.mx

Contacto:
contacto@cmd.com.mx
800 2880 263
SINERGIA FARMACÉUTICA, S.A.P.I de C.V.
Circuito de la Productividad No. 299,
Parque Industrial Guadalajara,
El Salto, Jalisco, Código Postal 45690.